sábado, 12 de noviembre de 2011

Algo huele a podrido en Roma, y no viene del Vaticano


Como dice el periodista español Eulogio López, el Siglo XXI no es el de las conspiraciones sino el de los consensos. Pero sea uno o el otro muchas veces los resultados son los mismos. 
Italia se prepara hoy para aceptar la renuncia de Berlusconi y quien más probabilidades tiene de sucerderlo es el economista Mario Monti. En una muestra de lo que se entiende por democracia en otros lugares del mundo Monti llega al gobierno sin ser elegido por el pueblo. Lo hicieron senador vitalicio para que pueda saltar (o asaltar) al poder ejecutivo. Llega casi como salvador de la patria y con el apoyo de un amplio bloque en el que se encuentran los ex-demócratascristianos tanto de derecha como de izquierda.
No es el único apoyo. Como se ve aquí, Monti forma parte del Bilderberg Group. Un oscuro lobby del cual dijo Dennis Healey, uno de sus fundadores dijo: 
"Decir que estamos luchando por un gobierno mundial es exagerado, pero no completamente desacertado. Nosotros en Bilderberg sentimos que no podemos seguir luchando para siempre unos contra otros por nada y matando gente y dejando gente sin hogar. Por eso sentimos que una comunidad única a lo largo del mundo sería una cosa buena" 1
Así se entienda mejor la presión para el cambio del gobierno al que estuvo sometida Italia durante las dos últimas semanas. Evidentemente Monti llega con mucho apoyo. No del pueblo claro, pero no importa.

P.D.: El ministro berlusconiano La Russa hizo una humorada muy italiana y dijo "Quizás sale Cardenal". Amén.

P.D.2: La otra parte de la crisis nos la cuenta como nadie Eulogio López aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario